Sistemas de Información y Procesamiento de Datos I

Sistemas de Información y Procesamiento de Datos I
Comision: Brunello

sábado, 11 de junio de 2011

SOFTWARE IMPLEMENTADO

El software ODBMS de JDA permite administrar y coordinar eficientemente las líneas comerciales y logísticas. Cuando se inició este plan se puso especial cuidado en dos áreas importantes: la administración centralizada de abastecimiento a cada tienda y el surtido de productos, áreas del negocio que hasta hace algunos años carecían de la coordinación necesaria.
Esta precisa coordinación se efectúa a través de la plataforma ODBMS de JDA, la cual permite automatizar el manejo de información y los requerimientos operacionales de las sedes centrales, las tiendas y almacenes. La capacidad de acceder y tener interacción con los sistemas de mercancía Merchandise Management System (MMS) y Open DataBase Merchandising System (ODBMS), en tiempo real por medio de cualquier navegador de la web.

Las funciones están basadas en el usuario, de manera que la empresa determina cómo se configura la información importante con el fin de satisfacer las necesidades específicas de los diferentes usuarios. Como resultado de esto, todos los usuarios – ya sea personal de tiendas, ejecutivos, compradores, planificadores o proveedores – pueden concentrarse solamente en la información que ellos necesitan para llevar a cabo sus funciones específicas sin las limitaciones típicas de lugar y tiempo. Al tener acceso en tiempo real a información personalizada, la sede central puede responder inmediatamente a las tendencias comerciales y demandas de las tiendas. Además, pueden compartir planes y resultados de último minuto con las otras tiendas comerciales.

Para la implementacion del software la empresa necesito realizar una inversion en cada sucursal en el sistema operativo Microsoft Windows XP Profesional con un Procesador Intel Core 2 Duo processor family, memoria RAM 2 Gb con un disco duro libre de 4Gb.
En la sede central se tuvo que hacer una inversiòn en el sistema operativo incorporando Microsoft Windows 2003 Server Standard y un software adicional Microsoft Terminal o Citrix para mejorar el rendimiento off-line. Este sistema operativo necesito memoria RAM 4 Gb, un disco duro libre de 20 Gb con Sistema de respaldo Raid 1 recomendado por el proveedor con disco SAS.
Para conectar  la casa central con las sucursales se eligio instalar una Red Ethernet 100/1000 BT Los elementos que se necesitaron con  tarjeta de red, repetidores, concentradores, puentes, los conmutadores, los nodos de red y el medio de interconexion.
Todo este proceso de modernizacion necesario para el correcto funcionamiento del software le llevo a la empresa aproximadamente 6 meses.
El principal objetivo por el cual se implementó este sistema fue proporcionar un conjunto de procedimientos informáticos para gestionar la representación lógica de las instalaciones de almacenamiento físico. Se eligio este Software por ser capaz de registrar el movimiento de los productos a lo largo de la cadena de suministro interna, empaquetarlos en un formato legible y prepararlos para poder ser gestionados como respuesta a una solicitud de servicio.

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